Daniel Pastor

InnGames / Speakers
  • Daniel Pastor
Coordinador de Producción en PyroMobile

Daniel Pastor

Su andadura en la industria del videojuego comenzó  en Junio del 2005 cuando abandono su puesto como encargado de una tienda de souvenirs y le ficharon en Electronic Arts como Localization QA para testear el “Burnout: Revenge” y “Harry Potter y el Cáliz de fuego” para PC, Xbox y Ps2. En Noviembre del mismo año y coincidiendo con el cambio de generación de consolas le promocionaron a Lead Tester siendo responsable de un equipo interno de testing y varios equipos externos situados en diversos países Europeos trabajando en importantes IP tales como: Lord of the Rings, Harry Potter o Burnout

En Junio del 2007 dio el salto a la Producción trabajando como Asistente de Producción para FIFA 08 y UEFA EURO 08 y donde se forjó esa relación de amor/odio que tiene por los juegos de fútbol.

Un año después, en junio del 2008,  entró a trabajar en Pyrostudios como Asistente de Producción primero, QA Manager después y finalmente como Coordinador de Producción (cargo que actualmente ocupa) para la división de juegos en redes sociales y dispositivos móviles PyroMobile. En esta época, entre otros juegos,  ha participado activamente en el desarrollo de juegos de consola  como Planet 51, Sports City y Adventure Park para Facebook o The Moleys, Trivolution y Super Soccer Club para dispositivos móviles siendo responsable de la comunicación entre el estudio y publishers de primer nivel tales como SEGA, Chillingo y Zeptolab.

Años más tarde, ya en el 2013 la U-Tad le brindó la oportunidad de ampliar sus miras profesionales fichándole como profesor adjunto en el Master de Videojuegos primero y como profesor de grado en el módulo de Diseño de Productos Interactivos después. Actualmente imparte clases en ambas áreas compaginándolas con su trabajo en Pyro Mobile

Otras aficiones no profesionales y más ligadas a su formación como periodista son las de colaborador ocasional en diversos webzines especializados en Hard Rock/Heavy Metal  y Podcaster en programas sobre cómics y cine.

SUPER SOCCER CLUB, PRODUCCIÓN Y POST-PRODUCCIÓN DE UN MMO DE LA MANO DE UN PUBLISHER INTERNACIONAL

Auditorio 2

Sábado 25 de 12:00h a 13:00h